Bases de las ayudas para la asistencia a congresos de AESLA de nuevos/as investigadores/as

1. Objetivo

La finalidad de estas ayudas es fomentar la participación en los congresos anuales de AESLA de nuevos/as investigadores/as que carezcan de otras fuentes de financiación para sufragar la inscripción.

2. Dotación

La dotación de estas ayudas será de 1000€ que se destinarán a cubrir los gastos de inscripción de los/las participantes. El importe máximo concedido por solicitante será el que se corresponda con el coste de la inscripción. De existir más solicitantes que fondos suficientes para cubrir los costes de inscripción íntegros, los 1000€ de dotación se repartirán entre el número total de solicitantes.

3. Requisitos para optar a las ayudas

  1. Ser socio/a de AESLA, con una cuota pagada en el momento de realizar la solicitud.
  2. Ser alumno/a en activo de un programa de máster o de doctorado. No poseer el título de doctor/a.
  3. Tener una comunicación aceptada en el congreso de AESLA correspondiente al año de la solicitud, de la que se ha de ser autor/a único/a.
  4. No estar contratado/a a tiempo completo en ningún centro de investigación español o extranjero.
  5. No disfrutar de ningún contrato predoctoral FPI/FPU o similar.
  6. No poseer ninguna otra fuente de financiación que pudiera cubrir por completo los gastos derivados de la asistencia y participación al congreso (ayudas del Departamento o del centro de investigación, fondos de un proyecto de investigación, etc.)

4. Plazo de solicitud

Los/as solicitantes dispondrán de diez días desde la fecha final para la notificación de aceptación de comunicaciones, establecida a tal efecto por la organización local.

5. Documentación

Los/as solicitantes deberán remitir por correo electrónico a la organización local del congreso el impreso de solicitud (que se puede descargar en esta misma página en formato Word), así como una carta de aval de su director/a de tesis o trabajo fin de máster (también se puede descargar un modelo al final de esta página).  Se aceptarán documentos PDF con firma electrónica o escaneados.

6. Resolución y notificación

Se notificará por correo electrónico la concesión, en su caso, de la ayuda solicitada así como el importe final concedido. A continuación, los/as participantes deberán rellenar el formulario de inscripción al Congreso. En caso de que la ayuda concedida no cubra la totalidad de los gastos de inscripción, deberán también realizar una transferencia con la diferencia del importe.

Modelos