Inmaculada Martínez

Campos científicos de interés

  • Adquisición y aprendizaje
  • Lenguas para fines específicos
  • Análisis del discurso
  • Lingüística de corpus, computacional e ingeniería lingüística

Palabras clave de la investigación desarrollada

  • applied linguistics
  • corpus
  • análisis de corpus
  • Cognitive Second Language Acquisition

Palabras clave de la transferencia del conocimiento desarrollada

  • adquisición de lenguas extranjeras

Información

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, también en la Universidad Complutense de Madrid.

Profesora visitante en la Universidad de Tokio durante cuatro cursos académicos. Conferenciante invitada en cursos de formación de profesorado y posgraduados (Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Instituto Cervantes, Universidad Sofía y Universidad Seisen, en Tokio, Universidad Libre de Bruselas y Universidad de Lieja). Profesora-tutora de la plataforma virtual Aula Abierta de la Universidad Antonio de Nebrija, en la que también ha desarrollado materiales didácticos. Directora de memorias de máster. Profesora y directora de cursos de formación de profesores de ELE en la UIMP. Profesora del programa de estudios académicos en el extranjero de Universidades Norteamericanas Reunidas en la Universidad Complutense de Madrid.

Becada por la Fundación Canon como Investigadora Visitante en la Universidad de Tokio (Japón). Especializada en la didáctica de ELE, con especial atención a los Estilos de Aprendizaje, es autora de publicaciones en revistas, libros y ponencias en congresos sobre esta área, sobre la Concienciación Formal y sobre las Estrategias de aprendizaje.

Ha sido Jefa de Estudios y Actividades académicas del CIESE-Comillas (2007-2015) y dirigido el Máster en Enseñanza de Español como Lengua extranjera, así como el Grado en Estudios hispánicos de esta misma institución. En la actualidad, imparte clases en ambas titulaciones y es investigadora principal en varios proyectos de investigación de la citada institución.