Nuestro objetivo

Fomentamos, estimulamos e impulsamos el estudio e investigación de la lingüística aplicada en todas sus manifestaciones.

Hazte socio/a

Afíliate a AESLA y recibe gratuitamente nuestra revista RESLA, las actas de cada congreso y el boletín interno de información.

Participa en nuestro congreso

AESLA organiza cada año un congreso internacional en el que podrás asistir a conferencias, ponencias, comunicaciones, mesas redondas, seminarios, etc.

Síguenos en las redes sociales

En AESLA queremos estar cerca de ti, informándote sobre las novedades relacionadas con nuestra Asociación y los eventos que celebramos. Por este motivo, apostamos por estar presentes en las principales redes sociales.

Revistas académicas de impacto

AESLA publica dos revistas académicas con índices de impacto: RESLA y RAEL. Todos los socios y socias de AESLA pueden enviar trabajos para su evaluación por los comités científicos de dichas revistas.

Proyección social de AESLA

Establecemos contactos con empresas e instituciones, y aportamos conocimiento y aplicaciones a entidades que persiguen fines sociales.

Más allá del mundo académico

AESLA sirve como puente entre la academia y la dimensión aplicada de nuestro campo de estudio, materializada en proyectos de lingüística clínica, robótica, forense, etc.

Destacados

AESLA2020 -- cancelado

Con el brote de COVID-19 en curso y las incertidumbres en torno a los viajes y las reuniones, se ha tomado la difícil decisión de no seguir adelante con la celebración presencial del congreso. Les esperamos en A Coruña para el congreso de AESLA 2021.

Hazte socio/a de AESLA

Pertenecer a una asociación como AESLA te permitirá integrarte en una comunidad científica e investigadora directamente relacionada con la Lingüística Aplicada. Podrás establecer nuevas relaciones profesionales y personales y gozar de numerosas ventajas.

Actualidad

38º congreso internacional de AESLA – A Coruña 2020

AESLA 2020 cancelado
Lamentamos anunciar que no podremos reunirnos en A Coruña para el 38º Congreso internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA), reprogramado para el 30 de septiembre al 2 de octubre de 2020. Con el brote de COVID-19 en curso y las incertidumbres en torno a los viajes y las reuniones, el bienestar de todos los miembros de AESLA y asistentes en general sigue siendo nuestra principal preocupación. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con la celebración presencial del congreso. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto les pueda ocasionar tanto a los miembros de AESLA como a cualquier participante en general, ya que gracias a ustedes el congreso anual de AESLA se convierte en un gran éxito cada año. Les esperamos en A Coruña para el congreso de AESLA 2021.

AESLA 2020 cancelled
It is with great regret that we announce we will not be able to meet in A Coruña for the 38th International Conference of the Spanish Society for Applied Linguistics (AESLA), rescheduled to take place 30 September - 2 October 2020. With the COVID-19 outbreak ongoing and uncertainties around travel and gatherings, the welfare of all AESLA members and other attendees remains our primary concern. For this reason, we have made the difficult decision to not move ahead with our physical event. We sincerely apologise for any inconvenience this may cause you, as you, AESLA members and participants in general, are the ones who make this event a huge success every year. We will be waiting for you in A Coruña for AESLA 2021 Conference.

Ayudas para la asistencia a congresos de nuevos investigadores/as

La finalidad de estas ayudas es fomentar la participación en los congresos anuales de AESLA de nuevos/as investigadores/as que carezcan de otras fuentes de financiación para sufragar la inscripción. La dotación de estas ayudas será de 1000€ que se destinarán a cubrir los gastos de inscripción de los/as participantes. Estas ayudas están dirigidas a socios/as de AESLA que sean alumnos/as de un programa de máster o de doctorado, tengan una comunicación aceptada en el congreso de AESLA como autores/as únicos/as, no estén contratados/as a tiempo completo en ningún centro de investigación español o extranjero y no posean ninguna otra fuente de financiación que pudiera cubrir por completo los gastos derivados de la asistencia y participación al congreso.

AESLA pertenece a AILA ( Association Internationale de Linguistique Appliquée / International Association of Applied Linguistics)

AESLA es la asociación nacional de lingüística aplicada afiliada a AILA. Todos los socios y socias de AESLA son automáticamente miembros de AILA y disfrutan de matrícula reducida en los congresos mundiales de AILA y de sus asociaciones hermanas, pueden participar en las redes de investigación (ReN) de AILA, acceden gratuitamente a AILA Review y reciben descuentos para los volúmenes de la serie AILA Applied Linguistics y de una serie de editoriales.