Nuestro objetivo

Fomentamos, estimulamos e impulsamos el estudio e investigación de la lingüística aplicada en todas sus manifestaciones.

Hazte socio/a

Afíliate a AESLA y recibe gratuitamente nuestra revista RESLA, las actas de cada congreso y el boletín interno de información.

Participa en nuestro congreso

AESLA organiza cada año un congreso internacional en el que podrás asistir a conferencias, ponencias, comunicaciones, mesas redondas, seminarios, etc.

Síguenos en las redes sociales

En AESLA queremos estar cerca de ti, informándote sobre las novedades relacionadas con nuestra Asociación y los eventos que celebramos. Por este motivo, apostamos por estar presentes en las principales redes sociales.

Proyección social de AESLA

Establecemos contactos con empresas e instituciones, y aportamos conocimiento y aplicaciones a entidades que persiguen fines sociales.

Revistas académicas de impacto

AESLA publica dos revistas académicas con índices de impacto: RESLA y RAEL. Todos los socios y socias de AESLA pueden enviar trabajos para su evaluación por los comités científicos de dichas revistas.

Más allá del mundo académico

AESLA sirve como puente entre la academia y la dimensión aplicada de nuestro campo de estudio, materializada en proyectos de lingüística clínica, robótica, forense, etc.

Destacados

Hazte socio/a de AESLA

Pertenecer a una asociación como AESLA te permitirá integrarte en una comunidad científica e investigadora directamente relacionada con la Lingüística Aplicada. Podrás establecer nuevas relaciones profesionales y personales y gozar de numerosas ventajas.

Lista de distribución infoAESLA

AESLA posee una lista de distribución por correo electrónico para todos sus socios/as. El socio o socia que lo desee, una vez esté suscrito/a a esta lista de distribución, puede remitir mensajes de interés que serán distribuidos a todos los miembros de la lista.

Participa en nuestro congreso

AESLA organiza cada año un congreso internacional con un tema central en torno al cual giran las conferencias, ponencias, comunicaciones, mesas redondas, seminarios, etc.

Actualidad

XXXV Congreso Internacional de AESLA

Después de quince años largos desde la publicación del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, son muchas las incógnitas con las que tenemos que vivir a diario quienes nos dedicamos a la hermosa tarea de describir, analizar y enseñar un idioma. Si la formación en una lengua es crucial para la comunicación humana, como continuación de este proceso estamos asistiendo a la presentación de muy distintas propuestas en el ámbito de la acreditación de niveles en una lengua extranjera. Y, por supuesto, no podemos olvidar que todo ello se enmarca en un contexto de uso que es reflejo de una realidad cambiante y multiforme. El punto de arranque de nuestra propuesta, por lo tanto, es pararnos a reflexionar sobre ese cruce de caminos en el que se encuentran las lenguas en el momento actual, resultado de la necesidad de comunicarse del ser humano y del interés de demostrar en qué punto de la formación se encuentra en una lengua.

E-AESLA

E-Aesla es una revista científica digital del Centro Virtual Cervantes, con una selección de los contenidos presentados en los congresos de AESLA.

AESLA pertenece a AILA ( Association Internationale de Linguistique Appliquée / International Association of Applied Linguistics)

AESLA es la asociación nacional de lingüística aplicada afiliada a AILA. Todos los socios y socias de AESLA son automáticamente miembros de AILA y disfrutan de matrícula reducida en los congresos mundiales de AILA y de sus asociaciones hermanas, pueden participar en las redes de investigación (ReN) de AILA, acceden gratuitamente a AILA Review y reciben descuentos para los volúmenes de la serie AILA Applied Linguistics y de una serie de editoriales.