Nuestro objetivo

Fomentamos, estimulamos e impulsamos el estudio e investigación de la lingüística aplicada en todas sus manifestaciones.

Hazte socio/a

Afíliate a AESLA y recibe gratuitamente nuestra revista RESLA, las actas de cada congreso y el boletín interno de información.

Participa en nuestro congreso

AESLA organiza cada año un congreso internacional en el que podrás asistir a conferencias, ponencias, comunicaciones, mesas redondas, seminarios, etc.

Síguenos en las redes sociales

En AESLA queremos estar cerca de ti, informándote sobre las novedades relacionadas con nuestra Asociación y los eventos que celebramos. Por este motivo, apostamos por estar presentes en las principales redes sociales.

Revistas académicas de impacto

AESLA publica dos revistas académicas con índices de impacto: RESLA y RAEL. Todos los socios y socias de AESLA pueden enviar trabajos para su evaluación por los comités científicos de dichas revistas.

Proyección social de AESLA

Establecemos contactos con empresas e instituciones, y aportamos conocimiento y aplicaciones a entidades que persiguen fines sociales.

Más allá del mundo académico

AESLA sirve como puente entre la academia y la dimensión aplicada de nuestro campo de estudio, materializada en proyectos de lingüística clínica, robótica, forense, etc.

Destacados

Hazte socio/a de AESLA

Pertenecer a una asociación como AESLA te permitirá integrarte en una comunidad científica e investigadora directamente relacionada con la Lingüística Aplicada. Podrás establecer nuevas relaciones profesionales y personales y gozar de numerosas ventajas.

Participa en AESLA

AESLA organiza un congreso internacional anual con conferencias, comunicaciones, mesas redondas, etc. AESLA también posee una lista de distribución por correo electrónico para todos sus socios/as.

Actualidad

38º congreso internacional de AESLA – A Coruña 2020

El 38º Congreso internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) se celebrará entre el 22 y el 24 de abril de 2020 en el Paraninfo de la Universidade da Coruña y el Hotel Áttica 21. Coordinan y organizan AESLA 2020 los miembros del grupo MuStE, perteneciente a la sección de inglés del Departamento de Letras de la Universidade da Coruña en colaboración con otros miembros de la sección de Lingüística de ese mismo departamento y del Departamento de Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. El campus de especialización Innova-Humanitas forma parte, asimismo, del equipo organizador. A través del lema “Lingüística e Inteligencia Artificial: Oportunidades y Riesgos" se persigue un doble objetivo: por un lado, debatir en torno al papel de la lingüística como parte de las humanidades pero en creciente contacto con disciplinas técnicas como las ingenierías y, por otro, analizar cuáles son las oportunidades que ofrece este vínculo y qué tipo de riesgos se pueden vislumbrar. Más información en https://www.udc.es/gl/aesla2020/

The 38th International Conference of the Spanish Society for Applied Linguistics (AESLA) will be held next 22-24 April 2020 at the Auditorium of the University of A Coruña and Attica 21 Hotel. It is organised by the members of MuStE, a group of scholars and researchers from the English Studies section at the Faculty of Philology in collaboration with other members from the Linguistics section and from the Specific Didactics, Research Methods and Diagnosis in Education at the University of A Coruña. Representatives of the Innova-Humanitas Campus also participate in the organisation. The theme for the AESLA 2020 conference is ‘Linguistics and Artificial Intelligence: Opportunities and Risks’. This year’s edition intends to address the relationship between Linguistics and artificial intelligence from a double-edged perspective: on the one hand, it aims at promoting discussion on the role of linguistics as part of the Humanities but gradually getting more and more in contact with technical disciplines such as computing. On the other hand, it intends to analyse which opportunities are offered by this relationship and what kind of risks can be discerned. More information at https://www.udc.es/gl/aesla2020/

Exención matrícula en congresos AESLA para investigadores/as predoctorales

El objetivo de la convocatoria es subvencionar total o parcialmente la cuota de inscripción al 38º Congreso de nuestra asociación a investigadores en formación. Los beneficiarios deberán: (i) ser investigadores predoctorales cursando estudios de máster o doctorado; (ii) estar al corriente de la cuota de socio de AESLA del año en el que solicitan la ayuda; (iii) participar en el 38º Congreso de la Asociación presentando una comunicación como autor único; y (iv) justificar mediante declaración jurada y carta del Director de su investigación que no cuentan con ninguna ayuda o financiación para participar en dicho congreso.

AESLA pertenece a AILA ( Association Internationale de Linguistique Appliquée / International Association of Applied Linguistics)

AESLA es la asociación nacional de lingüística aplicada afiliada a AILA. Todos los socios y socias de AESLA son automáticamente miembros de AILA y disfrutan de matrícula reducida en los congresos mundiales de AILA y de sus asociaciones hermanas, pueden participar en las redes de investigación (ReN) de AILA, acceden gratuitamente a AILA Review y reciben descuentos para los volúmenes de la serie AILA Applied Linguistics y de una serie de editoriales.