Víctor Coto Ordás

  • Centro Universitario CIESE-Comillas

  • Avda. de la Universidad Pontificia s/n. 39520Comillas, CantabriaEspaña

  • E-mail: cotov@fundacioncomillas.es

Campos científicos de interés

  • Adquisición y aprendizaje
  • Enseñanza de lenguas y diseño curricular
  • Lenguas para fines específicos
  • Lingüística de corpus, computacional e ingeniería lingüística

Palabras clave de la investigación desarrollada

  • aprendizaje virtual
  • e-learning
  • español con fines específicos
  • TIC
  • Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Palabras clave de la transferencia del conocimiento desarrollada

  • aprendizaje virtual
  • e-learning
  • TIC
  • español con fines específicos
  • Enseñanza y Aprendizaje de Español como Lengua Extranjera

Información

Víctor Coto Ordás es Doctor en Filología Española (2014) y trabaja como Profesor Contratado Doctor adscrito al Área de Lengua y Comunicación del Departamento de Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas. También ha trabajado para el Área de Inglés de la Universidad Isabel I de Castilla; en el Área de Filología Inglesa del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo; en el Departamento de Lenguas Modernas Europeas de la Universidad de Sudáfrica, y, durante 14 años, en los Cursos de Español para Extranjeros de La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo.

Sus principales líneas de investigación se centran en la enseñanza de lenguas con fines específicos, en la enseñanza de lenguas asistida por ordenador y en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (plataformas educativas, e-tándem, realidad aumentada...), y es miembro del Grupo de Lingüísitica Aplicada al Aprendizaje de Lenguas y Culturas Extranjeras (Grupo ALCE) de la Universidad de Oviedo desde 2015. Asimismo, ha participado en varios proyectos de investigación e innovación docente.

Ha publicado un libro y varios artículos acerca de la enseñanza de lenguas con fines específicos, la enseñanza de Español como Segunda Lengua y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador y ha tenido la oportunidad de crear una gran cantidad de material docente y recursos de aprendizaje.